10 pinturas más famosas del mundo

10 pinturas más famosas del mundo

pinturas famosas

Se puede interpretar como Arte a la manifestación física de la actividad humana mediante el cual podemos observar una visión personal del artista, representándolo de innumerables formas y variaciones. El arte en su esplendor fue manifestada de distintas maneras en la historia de la humanidad, guiadas siempre por la tendencia artística de la evolución y algunas otras que rompían los estereotipos de arte para crear nuevas corrientes. Existen infinidades de obras en la actualidad que pueden ser catalogadas por diferentes críticos del arte como las mejores por sus características propias, pero en este blog hablaremos específicamente de las 10 más famosas en la inmensidad del arte actual, es importante aclarar que la numeración de la lista a continuación mencionada no necesariamente tiene una relación de ranking.

1. La mona Lisa

pinturas famosas mona lisaConocida como una de las pinturas mas famosas de la historia de la humanidad, conocida también como La Gioconda fue pintada por el genio de la pintura llamado “Leonardo Da Vinci”, con una técnica de pintura al oleo sobre tabla de álamo. Su nombre reconocido como Gioconda, proviene de la tesis más aceptada de la modelo de la obra de arte, la popular esposa de Francesco Bartolomeo de Giocondo. Esta obra esta actualmente expuesta en el museo de Louvre de Paris, Francia.

2. La noche estrellada

pinturas famosas noche estrelladaUna de las obras más importantes de Vincent Van Gogh padre del postimpresionismo realizo aproximadamente 2000 obras de conocidas piezas que fueron reconocidas en su mayoría post muerte; sin embargo, hablar de “La Noche Estrellada” es hablar de su obra más popular la cual fue desarrollada en el año 1889, la pieza fue hecha desde la memoria y representa caprichosamente la vista desde su habitación del sanatorio donde residía en ese momento.

3. El grito

pinturas famosas el gritoCon una técnica particular el artista noruego Edvard Munch, manifestó su pintura famosa “El grito” sobre cartón hacia 1893. Existen varias tesis del motivo o razon que inspiro a Edvard, a desarrollar esta obra, la mas aceptada sin embardo, se basa en la interpretación de la vida tormentosa del artista en ese momento de su cúspide artística, un artista que siendo muy pequeño vio morir a dos integrantes de su propia familia y la penosa enfermedad de trastorno bipolar a su hermana favorita, dejando profundas heridas en su ser; heridas que posteriormente reflejo en su popular obra.

4. Guernica

pinturas famosasGuernicaLas guerras y enfrentamientos sociales a nivel mundial tuvieron siempre un impacto en la historia del arte. La Guernica es una popular obra del maestro del arte “Pablo Picasso” que interpreta el popular bombardeo de Guernica durante la guerra civil española, con una técnica especial de oleo sobre lienzo a escala de grises, el artista interpreto un instrumento de guerra ofensivo y defensivo, que, según el mismo maestro, no tenía ninguna intención de decoración. A la actualidad es conocida como una de las obras mas importantes del siglo XX.

5. La creación de Adán

pinturas famosas la creacion de adanReconocida como una de las pinturas más famosas e importantes e icónicas del genio del renacimiento “Miguel Ángel”. Aproximadamente el año 1511 se desarrollo esta magnifica obra de arte en la popular capilla sixtina, en el cual se narra un episodio épico de la Biblia conocida como “La creacion”, escena en la cual Dios le da la vida al primer hombre llamado Adán. El cuadro narra por si solo el episodio de la creacion, obra maestra que es buscada por todo aquel turista que llega hasta el Vaticano.

6. Retrato del artista sin barba

pinturas famosas retrato sin barbaNuevamente mencionamos a Vincent Van Gogh, y como no hacerlo, esta obra rompió con uno de los récords mas grandes de la historia con el precio de venta. Aproximadamente 71,5 millones de dólares fueron suficientes para adquirirla en 1998, una de las obras mas caras en la historia de la humanidad.

7. Las tres gracias

pinturas famosas las tres graciasPeter Paul Rubens, artista barroco de la escuela flamenca( escuela padre del arte colonial)  caracterizado por su estilo exuberantes en sus obras y su pintura al oleo, buscando una idealización diferente de la feminidad, busco siempre una mezcla de dinamismo, color y sensualidad. En esta obra representa a las hijas de Zeus llamadas Aglaya, Talia y Eufrósine Actualmente esta obra se encuentra expuesto en el Museo del Prado de Madrid, España.

8. Los fusilamientos del 3 de Mayo

pinturas famosas 3 de mayoAnteriormente en la obra Guernica se recalcó la importancia de los problemas bélicos y su influencia en el desarrollo del arte en la historia de la humanidad. Es el caso de la obra de “De Goya”, Una obra de óleo sobre lienzo que representa la lucha del pueblo español contra la dominación francesa en el preciso momento de la lucha intensa por la independencia, exactamente data del día en el que los españoles se sublevan y que también está representado por dicho autor.

9. La última Cena

pinturas famosas ultima cenaUna de las obras más emblemáticas del maestro Leonardo Da Vinci, con la técnica de óleo sobre pared, está ubicada en el mismo lugar donde se concibió semejante obra en el refectorio del convento dominico de Santa María de las Gracias, en Milán La pintura famosa fue elaborada para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán. No es un fresco tradicional sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido. Como su nombre la narra, la obra representa la popular última cena de la vida de Jesús.

10. La persistencia en la memoria

pinturas famosas persistencia memoriaPor último, mencionare una de las obras cumbres del artista español modernista de Salvador Dalí, obra que fue pintada en 1931, La persistencia de la Memoria de es una de las piezas más reconocibles e individuales de la historia del arte. Existen muchas teorías sobre su razon, entre ellas la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

arte en la época colonial
Posted by admin | 21 agosto, 2020
Arte en la época Colonial
América latina transcendió en el arte gracias al gran golpe que sucedió por el largo periodo colonial, las costumbres cambiaron radicalmente lo que ocasiono un impacto profundo dentro de las...
pinturas al óleo
Posted by admin | 10 agosto, 2020
Pinturas al Óleo
Las pinturas al óleo, tienen origen en la historia de la humanidad a fines del siglo XIV y durante el siglo XV, dando inicio a una etapa artística que será...
Mejores Precios?
Escríbenos...